GRUPO PLAZA

'El mundo de Pau'

À Punt y Clan co-producen una serie para dar visibilidad a la infancia con síndrome de Down

17/03/2022 - 

VALÈNCIA. À Punt, la cadena pública valenciana, y Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, se unen a la Fundación Asindown para dar visibilidad y normalizar la vida y características de los niños y niñas con síndrome de Down con el estreno de la serie de animación El mundo de Pau.

La serie, coproducida por À Punt y RTVE se estrenará simultáneamente en ambas cadenas del 19 al 21 de marzo, coincidiendo con la celebración el 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down. Los cinco primeros capítulos de El mundo de Pau también se podrán ver en Clan, À Punt y sus páginas web.

El mundo de Pau o cómo fomentar una sociedad más inclusiva

Para Pau, un niño de 9 años con síndrome de Down, tener un cromosoma de más le hace ver el mundo con otros ojos. Una mirada pura, limpia y cristalina. Un punto de vista muy particular que nos llevará de la mano por toda la serie. 

Pau vive felizmente con sus padres y su hermana en un barrio de la ciudad. Va a un colegio comprometido con la inclusión y recibe las mismas clases que sus compañeros. Es un niño tratado como uno más de la pandilla. Esta es la magia de El mundo de Pau. A pesar de sus limitaciones, Pau superará los problemas típicos de un niño en cada episodio, lo que permitirá extraer una enseñanza. 

La Fundación Asindown ha sido la encargada de la coordinación de contenidos de la serie, con el objetivo de añadir un componente educativo y apoyando que El Mundo de Pau se convirtiera en un proyecto de inclusión, sensibilización y aprendizaje de la convivencia por la diversidad. Desde Asindown se ofrecieron distintas situaciones a las que un niño o niña con síndrome de Down se enfrenta en la escuela. 

El personaje de Pau, representa a todos los niños y niñas con síndrome de Down que se encuentran en esta etapa de la vida. El objetivo es sensibilizar desde edades tempranas para alcanzar una sociedad más inclusiva y apreciar el valor de la diversidad. 

Asindown es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por familias con hijos con síndrome de Down con el objetivo de acabar con las barreras que impedían el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down y poder favorecer su plena inclusión social. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme