VALENCIA, (EFE). El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y diputado en el Congreso, José Luis Ábalos, ha reivindicado hoy el "protagonismo de la militancia socialista en un proyecto sin interferencias" y ha advertido que "los poderes económicos maniobran para influir en los partidos".
Ábalos, que ha participado en un encuentro con militantes en Canals, ha señalado que los afiliados "no son soldados ni empleados, sino que reclaman el protagonismo de personas comprometidas pero libres".
Según ha informado el PSPV, Ábalos ha indicado que: "hoy hemos de interpretar los anhelos de una sociedad más instruida, más crítica y exigente, que dispone de instrumentos de comunicación para interactuar e incidir".
El líder de los socialistas de la provincia ha reivindicado la importancia de la autonomía de un proyecto político "sin la interferencia ni los condicionantes que, desde otros ámbitos, no precisamente carentes de interés, puedan tratar de imponer".
En este sentido, ha alertado de la dificultad para preservar la autonomía, "ya que los poderes económicos desenvuelven todo tipo de maniobras, para influir en las decisiones de las formaciones políticas".
El líder provincial, ha indicado que "los partidos políticos no pueden ser organizaciones carentes de transparencia" y ha defendido un proyecto socialdemócrata moderno centrado en las necesidades y exigencias de las personas.
"Los ciudadanos reclaman más capacidad de decisión en la definición de las políticas, en la selección de sus dirigentes y en la toma de decisiones de especial relevancia", ha dicho.