GRUPO PLAZA

el presidente pierde la mayoría

Abante Asesores amplía capital para dar entrada a nuevos socios

30/05/2019 - 

MADRID (EP). La financiera Abante Asesores ha cerrado una ampliación de capital este jueves y prevé realizar una segunda ampliación en el mes de junio, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la participación del socio fundador y presidente de la entidad, Santiago Satrústegui Pérez de Villaamil, se reducirá por debajo del 50%. En concreto, pasará del 50,13% a un 48,7% en primer lugar y al 47,35% en el mes de junio.

La ampliación, aprobada por junta general de accionistas el pasado 25 de abril, la van a suscribir los actuales accionistas, entre ellos los socios ejecutivos, por una cantidad que no ha sido confirmada. El objetivo de estas ampliaciones es doble. Por un lado, al incrementar el capital de la sociedad, permite reforzar la apuesta por el crecimiento en la que se encuentra inmersa el grupo, mejorando sus oficinas, contratando profesionales y abriendo nuevas plazas.

Por otro lado, permitirá que los socios ejecutivos aumenten su exposición al capital, siguiendo el modelo de 'partnership' por el que la mayoría del capital pertenece a los socios ejecutivos. Así, de los cuatro socios originarios en 2002 se ha pasado a un total de 19 socios ejecutivos.

Cuatro sociedades

Como parte del proceso de crecimiento en el que la gestora tiene previsto realizar 20 nuevas contrataciones en los próximos meses, un total de 67 personas forman parte de la carrera profesional para alcanzar el nivel de socio. Paula Satrústegui y Álvaro Gayoso fueron los últimos en incorporarse como socios de Abante Asesores, el pasado 1 de abril. 

Este sistema en el que los ejecutivos, a través de su mayoría en el capital, tienen el control del proyecto, es "la mayor garantía de independencia" y "solo depende de los clientes", aseguran fuentes de Abante. Así, la exposición de accionistas no ejecutivos al capital es tan solo del 9% actualmente.

El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por cuatro sociedades: una agencia de valores (AV), una EAF (la primera registrada en España), una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y una entidad gestora de fondos de pensiones (EGFP).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme