GRUPO PLAZA

el líder de vox ha participado en el mitin central de València para las elecciones europeas

Abascal insta al PP a dejarse de "romerías" y de "juegos de artificio" sobre la amnistía

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
26/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado este domingo al PP a dejarse de "romerías" y de "juegos de artificio" contra la amnistía, pues "la aplicación de la legalidad no se ha de someter a referéndum" y lo que tenía que haber hecho es haber bloqueado esa ley en el Senado.

Abascal, que ha participado en el mitin central de València para las elecciones europeas, ha calificado de "tremendo" que el PP proponga someter a referéndum la modificación de la Constitución si el Gobierno quiere aprobar la Ley de Amnistía, pues lo que tiene que hacer "es defender la legalidad constitucional y que la ley sea igual para todos".

"Y eso no es ni preguntable", ha aseverado Abascal, quien ha considerado que lo que debería haber hecho Alberto Núñez Feijóo si quiere actuar contra la amnistía "de verdad" es "haberla bloqueado en el Senado", pues "todo lo demás son juegos de artificio", tanto la propuesta de referéndum como su movilización de hoy en Madrid.

Una movilización que en su opinión no se ha convocado contra el Gobierno, sino "contra Vistalegre", porque se anunció el día que Vox celebró allí su convención política con líderes europeos e iberoamericanos, y ha pedido que los populares les dejen "tranquilitos".

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING

"Creemos que es totalmente inconstitucional la amnistía, por lo tanto, el intento de vulnerar la legalidad no es algo que sea susceptible de ser votado, lo que hay que hacer es tumbarlo en los tribunales", ha aseverado el presidente de Vox, quien ha abogado por "más conflictos institucionales desde el Senado".

Tras reclamar al PP que "no delegue en los españoles lo que no es capaz de hacer en el Senado", Abascal ha acusado a Feijóo de estar "hoy de romería contra el Gobierno" y dentro de unos días estará "restableciendo la gran coalición con el Partido Socialista" en Bruselas, donde "han votado conjuntamente en el 90 % de las ocasiones" en una "alianza irrompible".

El dirigente de Vox se ha dirigido los abstencionistas, a "ese 55 % de compatriotas que han perdido la esperanza", y ha dicho que el 9 de junio hay que elegir entre quienes defienden la Agenda 2030 "o la agenda patriótica de Vox", o entre quienes apoyan el pacto por la inmigración masiva "o las fronteras seguras".

Respecto a quienes les han acusado de celebrar una "cumbre de reaccionarios" en Madrid, ha afirmado que "menos mal" que en algunos sitios han empezado a "reaccionar", como en Italia o en Hungría, y ha augurado que "muy pronto" se reaccionará en España, empezando por estas elecciones europeas.

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
Abascal ha criticado también la decisión del Gobierno de España de reconocer el Estado palestino, algo por lo que "le felicita Hamas y le dan las gracias los talibanes", los "peores criminales de la faz de la tierra".

Finalmente, ha revindicado que Vox defiende en la Comunitat Valenciana, en Aragón y en Castilla-La Mancha la misma política sobre agua, y ha destacado que se está "hurtando" el debate sobre las cuestiones importantes de estos comicios.

Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha comprometido que siga en marcha la central nuclear de Cofrentes, porque genera "riqueza y prosperidad", a derogar un Pacto verde que "ha destruido" miles de empleos y si tienen la mayoría suficiente a "obligar" al PP europeo a cambiar el pacto contra la inmigración ilegal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas