X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

continúa el festival de jazz

Abe Rábade y la Orquesta de València llevan el jazz al Teatro El Musical

La Orquesta de València y el pianista y compositor de jazz Abe Rábade presentan mañana, viernes 12 de julio, el espectáculo 'Tránsitos', proyecto de fusión de música clásica y jazz en el Teatro El Musical

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Orquesta de València y el pianista y compositor de jazz Abe Rábade presentan mañana, viernes 12 de julio, el espectáculo Tránsitos, proyecto de fusión de música clásica y jazz en el Teatro El Musical (TEM). Esta será la segunda ocasión que la formación sinfónica valenciana participa en el Festival de Jazz de València, después de su actuación en Serenates, durante el pasado 2 de julio en el Centre Cultural La Nau.

Con la dirección de Pablo Marqués, director principal invitado de la Carpe Diem Chamber Orquestra St. Petersburg, el concierto de orquesta sinfónica y trío de piano jazz, contiene cuatro movimientos que giran en torno a cuatro composiciones originales de Rábade. La obra está escrita por la orquesta en un lenguaje jazzístico, que el mismo compositor ha llevado a cabo con la Real Filharmonia de Galicia. Asimismo, Rábade presentará su nuevo trabajo Doravante. 

Abe Rábade, después de completar sus estudios en Santiago de Compostela, obtuvo una licenciatura cum laude en Jazz Composition y Piano Perfomance en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos). Desde de 1996, dirige un trío de jazz acústico, que está formado por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. Ha actuado en diferentes festivales de jazz españoles y ha realizado conciertos en París, Toulouse, Berlín, Munich, Kiel, Lausanne, Porto, Lisboa, Madeira, Tánger, Boston, Nueva York, Rochester, Cleveland, Birmingham, La Havana, Helsinki y Salvador de Bahía, entre otros.

La próxima cita del XXIII Festival de Jazz de València tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio, con la doble cita en el mismo escenario de la Jove Big Band de Sedajazz por la mañana y de Kyle Eastwood por la tarde. El último programa antes de los conciertos gratuitos y al aire libre en los barrios y pueblos de València que se celebrarán durante el mes de agosto, será el próximo lunes 15 de julio, con la actuación en La Rambleta de Paquito de Rivera Septet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email