GRUPO PLAZA

a través de un 'stand still'

Abengoa, en plan Amper: pide a sus acreedores siete meses para resolver su situación

18/03/2016 - 

MADRID (EP). Abengoa ha solicitado a sus acreedores financieros que se adhieran a un contrato de espera o 'stand still' para que retrasen en un periodo de siete meses la posible activación de cláusulas de impago que conduzcan a la resolución o vencimiento de sus financiaciones.

Se trata de un pacto firmado entre ambas partes -deudores y acreedores- durante el proceso de refinanciación donde Abengoa se obliga a no presentar concurso de acreedores, mientras el sindicato bancario a no emprender acciones legales -o requerir pagos al deudor- hasta la terminación del proceso de negociación y reestructuración de la deuda. Algo que hizo en varias ocasiones Amper cuando Enrique Bañuelos era accionista de referencia.

En concreto, dirige esta solicitud a los tenedores de once emisiones de bonos en dólares y en euros por un importe total cercano a los 4.500 millones de euros. El plazo límite para el envío de instrucciones por los bonistas para adherirse al contrato de 'stand still' es el próximo 23 de marzo a las 12 horas.

Para el resto de acreedores financieros, la compañía ha habilitado un procedimiento de firma del contrato ante notario que se abre hoy y se cierra el 27 de marzo.

No obstante, también podrán prestar su consentimiento presentando la 'accession letter' que se adjunta al contrato ante cualquier fedatario público de su lugar de residencia que se encargará de enviarlo a la notaría habilitada al efecto en Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email