GRUPO PLAZA

LA ASOCIACIÓN INTERPONE UN RECURSO DE APELACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Abogados Cristianos recurre el levantamiento de la medida que retiraba los libros LGTBI en institutos de Castelló

29/10/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Fundación de Abogados Cristianos ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el auto que levantó la medida cautelar que acordaba la suspensión de la entrega y retirada de 32 libros de temática LGTBI en 11 institutos y un centro público de la ciudad al considerar legal la actuación del Ayuntamiento.

El colectivo alega que "la decisión judicial incurre en varios errores, además de ir en contra del informe del Fiscal y del auto de otro juez".

En su recurso de apelación, Abogados Cristianos indica que el auto es "contrario a derecho" por cuanto se dan todos los requisitos necesarios para que se conceda la medida cautelarísima solicitada, y añade que no se han tenido en cuenta los perjuicios que para los menores de los centros puede causar el levantamiento de la medida cautelar, "distribuyendo libros a niños desde 11 años, donde, además de atacar a la religión, se instruye en el 'sexo con drogas' o las 'orgías con luz y a oscuras'.

El colectivo, además, considera que con la estimación de la medida cautelarísima "no se produjo ninguna perturbación grave de los intereseses generales o de tercero, sino más bien todo lo contrario".

Abogados Cristianos, que recuerda en su recurso que ha interpuesto una querella contra la concejala de Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, considera que "la difusión entre alumnos desde 11 años de un material que defiende e incita a la pornografía y el sexo con drogas vulnera varios preceptos constitucionales", y añade que el Ayuntamiento de Castelló carece de legitimación para implementar medidas en materia de educación.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado en un comunicado que "este auto abre la posibilidad de plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley LGTBi autonómica, al justificar los ataques a la religión y la vulneración del derecho de los padres a educar a sus hijos, como forma de defender la diversidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email