GRUPO PLAZA

'Olivanders, tienda mágicA', será el nuevo escape room basado en la saga de harry potter

Abre en València un Escape Room inspirado en Harry Potter

28/09/2022 - 

VALÈNCIA. Los amantes de la saga Harry Potter están de suerte porque ‘Olivanders, tienda mágica’ ha abierto sus puertas en València. Se trata de un ‘escape room’ inspirado en la conocida tienda de varitas mágicas del universo literario británico. Esta puerta al mundo mágico se encuentra en el local de Moment Escape Room, en el número 14 de la calle Tomás de Villarroya, un espacio "apto para todos los públicos" que hará viajar al público hasta el mítico Callejón Diagon.

En esta sala de escape inspirada en Harry Potter, los valencianos deberán enfrentarse al reto de ayudar al Ministerio de Magia a proteger los horrocruxes de los mortífagos en un juego pensado para que disfruten adultos y menores acompañados. La valenciana Minerva McGonacat, conocida influencer especializada en Harry Potter, es la imagen de la nueva sala de Moment Escape Room. 

La construcción de este escape room en Valencia se ha prolongado durante los últimos seis meses "debido a la cantidad de detalles que incluye y la complejidad de la estructura interna de la sala", explican sus impulsores. Los jugadores de ‘Olivanders, tienda mágica’ podrán encontrar más de medio millar de cajas de varitas mágicas en el interior de la sala durante el juego, un juego que ha evitado los "desafíos más tradicionales", como el uso de candados, aportando por "técnicas novedosas, además de trucos visuales y tecnología poco común que sorprenderá a los visitantes".

‘Olivanders’ es la quinta sala de Moment Escape Room, que pertenece al Grupo Comboi, una empresa creada por jóvenes valencianos. Las otras cuatro salas tienen temáticas diferenciadas que varían del terror de ‘Saw, la fábrica abandonada’ a la fantasía de ‘El templo de Angora’, pansando por el misterio lúgubre de ‘El Panteón, tesoro perdido’ o la terrorífica experiencia de ‘Elisabeth, el orfanato”.

Noticias relacionadas

literatura

Harry Potter en el diván: un "ensayo punk" analiza las metáforas ocultas y elementos subliminales de la saga

Por  - 

La editorial Alfons El Magnànim publica un pormenorizado estudio sobre las películas protagonizadas por el famoso mago adolescente. Su autor, el psicólogo y profesor del EASDi Luis Ángel Abad, recurre al análisis cinematográfico, la semiótica y el psicoanálisis para sacar a flote conclusiones inéditas sobre la intencionalidad política y moralizadora de la saga. Un estudio audaz, subversivo y (seguramente) polémico

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme