X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abren juicio oral contra López Jaraba por su gestión como director de RTVV

16/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE-VP). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna ha dictado auto de apertura de juicio oral contra José López Jaraba por su gestión como director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Según fuentes del sindicato CCOO PV, en el auto se fija una fianza de Responsabilidad Civil de 1.800.883 euros y se señala a la Audiencia Provincial de Valencia como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa.

Según el sindicato, el auto responde a la solicitud de CCOO PV, personada como acusación popular por un delito continuado de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.

Hace tan solo unos días, el pasado 5 de octubre, la Fiscalía de Delitos Económicos de València había decidido solicitar el sobreseimiento de la causa abierta contra el exdirector general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) José López Jaraba en el procedimiento que instruye el juzgado número 6 de Paterna en relación con las irregularidades en la contratación de una serie y un programa de la productora Alba Adriática, cuyo administrador único era el empresario José Luis Moreno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email