Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La Asamblea de la acampada palestina en la Universitat de València ha invitado a la rectora María Vicenta Mestre y a su equipo a asistir a la próxima reunión del próximo 9 de mayo a las ocho de la tarde para escuchar en primera persona los motivos de su protesta.
La invitación se produce tras rechazar la propuesta del equipo de Rectorado para llevar a cabo "una reunión bilateral en la que participaría una reducida delegación de la asamblea", según indica la Asamblea.
Considera que se trata de una propuesta que llega "mal y tarde" y "choca con sus principios políticos" pues su modelo organizativo "no está basado en vocales que puedan decidir por la totalidad de las compañeras, por tanto, no enviaremos ninguna delegación a negociar", afirman.
La acampada reivindica: "No podemos olvidarnos de la población palestina asesinada por el Estado de Israel durante 76 años de apartheid, de los bombardeos masivos los últimos meses y la actual ofensiva sobre Rafah. No nos olvidemos de la complicidad de occidente ante el genocidio, ni de los estudiantes de todo el mundo que nos hemos puesto de pie".
Tras ocho días de protesta, la Asamblea asegura que se ha vuelto multitudinaria y ha ido ganando fuerza: "Sabemos que solo gracias a nuestra resistencia nos han tomado seriamente. Pero no es suficiente con que nos escuchen, queremos que cumplan".
"No olvidemos la represión ante los estudiantes organizados, no podemos olvidarnos de Palestina. Ni un paso atrás ante el genocidio", finalizan en un comunicado.
Desarrollado por la Universitat de València en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y Power Electronics