Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS CONVERSACIONES ilsa cotsco
GRUPO PLAZA

montante de 750 millones de euros

Acciona gana el contrato para construir una de las mayores desaladoras de Arabia Saudí

31/01/2019 - 

MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior mantenimiento y explotación durante 25 años de las que será una de las mayores desaladoras de Arabia Saudí, un proyecto estimado en 750 millones de euros, según informó la compañía.

Con este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza el negocio que tiene con su división de agua en la zona, toda vez que es la tercera instalación de este tipo que levantará en el país.

El proyecto, adjudicado por WEC, la empresa pública del agua de Arabia Saudí, supone construir una desaladora al Suroeste del país, en la costa del Mar Rojo, con capacidad para tratar 450.000 metros cúbicos diarios de agua y atender así a una población de dos millones de habitantes.

Acciona construirá esta planta, que debe estar lista en 2021 y forma parte del plan del Gobierno árabe para mejorar el sistema de suministro de agua del país, en alianza con las firmas locales Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel-CDC y Rawafid Alhadarah Holding.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email