Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a cuenta de los resultados de 2019

Acciona pasa por caja al repartir un dividendo de 1,936 euros por cada acción

2/07/2020 - 

MADRID (EP). Acciona repartirá este jueves, 2 de julio, un dividendo bruto de 1,936 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2019, según informó la compañía. La retribución que el grupo abona a los socios es resultado de reducir a la mitad la inicialmente prevista de 3,85 euros por la crisis y, posteriormente, ajustarla un 0,59% al alza por efecto de la autocartera.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales aprobó en su última junta de accionistas recortar a la mitad el de 3,85 euros por acción inicialmente previsto por "prudencia y responsabilidad social" ante la crisis. Acciona destinará así unos 106 millones de euros a efectuar dicho pago a los socios, frente a los 211 millones previstos originalmente, ante la "conveniencia" de destinar los 106 millones restantes a incrementar sus reservas voluntarias y dotarse de mayor liquidez para afrontar la crisis.

No obstante, Acciona, que tiene como accionista de control a la familia Entrecanales, considera también el recorte de dividendo un "gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social". "Se trata de un sacrificio que creemos oportuno, no solo por razones de solvencia en un entorno incierto como en el que vivimos, sino también como símbolo de compromiso de los accionistas con las medidas internas adoptadas por la compañía y la situación de la economía", explicó Entrecanales al respecto ante la junta de accionistas.

La disminución del dividendo es una de las medidas que la compañía ha ido adoptando ante la crisis, que calcula tenga un impacto del 15% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo este año. El resto de iniciativas adoptadas por Acciona son la contratación de financiación adicional por 1.000 millones, un plan de ajuste de costes y un programa de venta de activos maduros y no estratégicos.

Con todo ello, Acciona asegura estar en "las mejoras condiciones" no sólo para afrontar la crisis, sino para aprovechar las oportunidades que surjan en el mercado tanto en energías renovables como en infraestructuras sostenibles, dado que cuenta con un colchón de liquidez de 4.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email