X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 33 millones de euros

Acciona se hace con las actividades de handling de rampa de Latam en Chile

6/10/2017 - 

MADRID (EP). Acciona ha comprado Andes Airport Services, firma que engloba las actividades de handling de rampa de la compañía aérea Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile, por un importe de 24.300 millones de pesos chilenos (unos 33 millones de euros).

Se trata del principal prestador de servicios de asistencia a aeronaves del aeródromo de la capital chilena, según informó el grupo. Con esta adquisición, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que cuenta en el negocio de los servicios aeroportuarios en Chile, donde está presente desde 2016 y donde actualmente opera en seis aeropuertos.

La compra cerrada ahora incluye las operaciones de la filial de Latam, los activos, la plantilla de un millar de trabajadores y un contrato a largo plazo para prestar servicios de rampa a Latam en Santiago de Chile. Acciona confía en que la operación se cierre antes de fin de año, una vez se obtenga la pertinente aprobación de las autoridades de Competencia.

La filial de handling adquirida, además de prestar servicio a Latam, también lo hace a terceras compañías. En 2016, la firma registró ingresos de unos 30 millones de euros. En un comunicado, Acciona ratifica así su apuesta por Chile como un mercado estratégico para el crecimiento de su negocio de 'handling'. En la actualidad, cuenta con una cuota de mercado del 60% en el aeropuerto de Santiago de Chile, está presente en otros cinco y, en los próximos meses prevé iniciar actividad en otros cuatro aeródromos más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email