Hoy es 6 de octubre
MADRID. Las acciones de Pinterest, que fueron una de las grandes ganadoras de 2020, han experimentado un avance lento este año, subiendo solo un 7% en lo que va del año a medida que se enfría la confianza de los inversores en las acciones tecnológicas de alto crecimiento que subieron como la espuma durante la pandemia del COVID-19.
Las acciones de Pinterest, que aun así han subido un 233% en los últimos 12 meses, cerraron anoche en 70,55 dólares, ascendiendo la capitalización de mercado de la plataforma de redes sociales para compartir imágenes con sede en San Francisco, California, a alrededor de 44.900 millones de dólares. En los niveles actuales, se mantiene más de un 21% por debajo de sus últimos máximos históricos registrados el 16 de febrero en 89,50 dólares.
Pinterest reportó ganancias e ingresos que superaron con creces las expectativas cuando publicó sus resultados financieros del primer trimestre a finales de abril, impulsados por un fuerte gasto en publicidad y una mayor expansión internacional. Ya ha superado las expectativas de ganancias y ventas de Wall Street cuatro trimestres consecutivos.
La compañía de redes sociales reportó un beneficio por acción ajustado de 0,11 dólares, superando las estimaciones que hablaban de 0,06 dólares. Los ingresos de 485,2 millones de dólares aumentaron un 78% interanual, superando las expectativas de ventas de 471,7 millones de dólares.
Pinterest ha dicho que los usuarios activos mensuales globales (MAU) aumentaron un 30% con respecto al año pasado hasta un total de 478 millones, a pesar de las expectativas que apuntaban a 479,4 millones. Los usuarios activos mensuales de Estados Unidos han ascendido a un total de 98 millones, un aumento del 9% interanual, mientras que los MAU en el ámbito internacional aumentaron un 37% hasta un total de 380 millones.
De cara al futuro, las previsiones de Pinterest para el segundo trimestre dejan claro que la red social no espera ninguna desaceleración de cara a los próximos meses, y prevé que los ingresos aumentarán la friolera de un 105% frente a hace un año hasta 558 millones de dólares.
Jesse Cohen es analista de Investing.com