MADRID (EP). Robisco Capital Markets y Rialpa's Word, accionistas de referencia de Urbas, han suscrito un pacto de sindicación con el objetivo de dar continuidad y seguridad a la actual gestión de la compañía, según ha informado este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Robisco Capital Markets es titular indirecto de un 20,77% del capital de Urbas, mientras que Rialpa's Word controla el 6,52% tras la adquisición del grupo constructor Joca y la aprobación de la última ampliación de capital social de la compañía.
Este pacto de sindicación, que facilitará la toma de decisiones en la junta general de Urbas, se ha formalizado por un periodo de cuatro años, siendo obligatorios los dos primeros años del mismo, momento en el que cualquiera de los socios intervinientes podría comunicar al otro la resolución de dicho acuerdo.
En él se incluyen determinados aspectos que afectan a la regulación del ejercicio del derecho de voto de ambos accionistas y que restringen la libre transmisibilidad de la totalidad de las acciones de la compañía indicadas.
Urbas ha destacado que la formalización de este tipo de acuerdos de sindicación entre sus accionistas más relevantes "es de máximo interés para garantizar su estabilidad y la continuidad de la actual gestión de la compañía", basada en el desarrollo de su plan de negocio con horizonte en el ejercicio 2025.