GRUPO PLAZA

análisis

Acerinox prepara otro arreón en bolsa

4/04/2017 - 

MADRID. Los resultados financieros de 2016 presentados por la acerera hace unas semanas resultaron ser mejor de los esperados e impulsaron a sus títulos a continuar con la tendencia alcista que marcan desde enero de 2016. A mantener la misma han ayudado también las buenas perspectivas del primer trimestre (con un aumento de la demanda en enero y febrero) y la previsible subida de precios en Estados Unidos donde Acerinox tiene gran parte de su negocio. 

Las acciones de la empresa han retrocedido recientemente a la zona de los 12,50 euros como último punto de soporte y resistencia marcado por los máximos y mínimos de verano y final de año de 2016 y coincidente con la tendencial. Sin embargo, los inversores han impulsado los títulos hasta el importante nivel de 13 euros. 


En este escenario, los títulos de Acerinox se preparan para intentar alcanzar un nuevo máximo creciente con la vista puesta en los 14,50 euros recuperando así el precio perdido en junio de 2015. El RSI cercano a niveles de sobreventa puede indicar, en este sentido, que la recuperación pueda producirse con impulsos más agresivos y rápidos que los vistos en las últimas jornadas. 

La anterior zona pivote de 12,50 euros y la media móvil de las últimas 200 sesiones deberían actuar como futuro soporte para los títulos en caso de que perdiera la directriz alcista. La pérdida de estos niveles supondría un cambio de perspectiva para las acciones de Acerinox y, por tanto, supondría el cierre de la operativa en largo. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email