La cotizada presidida por Florentino Pérez se adjudica la construcción de una plataforma en el Mar del Norte por 70 millones de euros
MADRID (EP). ACS se ha adjudicado la construcción de una plataforma para un proyecto de petrolífero que la compañía Statoil desarrolla en el Mar del Norte, a unos 140 kilómetros de la costa de Noruega, por un importe de 70 millones de euros.
El grupo que preside Florentino Pérez ha logrado el proyecto a través de la filial de construcción industrial Dragados Offshore, que realizará la instalación íntegramente en sus de Puerto Real (Cádiz).
El contrato abarca la ingeniería, construcción y posterior traslado hasta el Mar del Norte de una plataforma de unas 7.600 toneladas de peso.
Se trata de una estructura con 40 metros por 28 metros en su parte superior y de 45 por 45 metros en la inferior, que será diseñada para una vida útil de cincuenta años.
ACS indicó en un comunicado, que las obras de construcción comenzarán de forma inmediata con el fin de que la plataforma construida parta de Puerto Real con destino al Mar del Norte en el verano de 2018.
Las instalaciones de exploración petrolífera Johan Sverdrup de Statoil están ubicadas al Sur de Utsira High, en el sector noruego del Mar del Norte. Se ubica en aguas de una profundidad de entre 1112 y 116 metros y a unos 140 kilómetros de distancia de la costa del país escandinavo.
Con este proyecto, Dragados Offshore refuerza su negocio de suministrador de este tipo de instalaciones para proyectos de exploración del Mar del Norte y potencia su cartera de contratos.