VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha activado la redacción del proyecto para intervenir en el entorno comprendido entre la avenida del Oeste, la plaza San Agustín y la calle San Vicente. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, se ha reunido este miércoles con el equipo ganador del concurso para el proyecto de remodelación de ese enclave, en el tramo comprendido entre la calle Guillem de Castro y la plaza España, con el fin de comunicarles el inicio de la tramitación para la adjudicación del proyecto de redacción.
Esta decisión se ha tomado después de analizar el proyecto y de mantener reuniones con asociaciones de vecinos y con la Asociación de Comerciantes del Centro, entidades que "han valorado positivamente la necesidad de que se afronte un nuevo diseño de una zona tan emblemática para la ciudad", según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Hemos escuchado las demandas de los vecinos y de los comerciantes del centro y ahora damos un paso más para que la intervención en la avenida del Oeste, la plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir sea una realidad", ha señalado Juan Giner. "Hoy damos el pistoletazo de salida a la redacción de un proyecto que debe plasmar las peticiones de vecinos y comerciantes", ha añadido.
A la reunión han asistido Lara Llop y Marcel Cumplido en representación del equipo ganados del citado concurso. En ese encuentro se ha realizado un primer análisis de los próximos pasos técnicos y administrativos que se deben dar para un proyecto que afecta a una superficie de 29.000 metros cuadrados, ha indicado el Ayuntamiento.
Giner ha apuntado que hasta ahora se tenía sobre la mesa "un concurso de ideas con un ganador" y ha destacado que en esta etapa se inicia el trabajo posterior. "Ahora nos ponemos a trabajar para plasmar las preocupaciones de los vecinos, las necesidades de los comerciantes y el interés de toda la ciudad en un proyecto que debe intervenir en una de las plazas más emblemáticas de València, como es la de San Agustín", ha apostillado.
La propuesta ganadora "destaca por su innovador uso del color en el espacio urbano, a través de una estratégica combinación de especies arbóreas que ofrecerá variaciones cromáticas a lo largo del año", ha comentado la administración local. Asimismo, ha expuesto que resalta también "por su compromiso por conseguir una cobertura arbórea siempre que las condiciones del subsuelo lo permiten".
Una vez iniciado los primeros trámites, se comenzarán a definir los pliegos técnicos y administrativos previos a la adjudicación de la redacción, que cuenta con un presupuesto de 385.990 euros.