VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de València ha programado una serie de actividades y talleres navideños destinados a los niños y niñas y a las familias de las tres pedanías que resultaron afectadas por la dana el pasado 29 de octubre.
Las propuestas se desarrollarán los próximos días 22 y 23 de diciembre de este año y el 3 de enero de 2025, y su objetivo, tal como ha explicado la concejala delegada, Mónica Gil, es "devolver la ilusión a los más pequeños y ofrecer un espacio de encuentro y alegría en un momento tan especial del año".
Las actividades son totalmente gratuitas, e incluirán talleres creativos en el que las niñas y niños participantes podrán aprender, por ejemplo, a hacer figuras de diferentes materiales para decorar el árbol de Navidad; o un taller de chocolate, "que promete endulzar estas fiestas", según los organizadores.
La concejala de Familia, Juventud e Infancia ha manifestado que es "fundamental que, a pesar de las dificultades que han enfrentado muchas familias en estas pedanías, podamos ofrecerles momentos de alegría y creatividad".
"La Navidad es un tiempo para compartir y recuperar la ilusión, y queremos que nuestros niños sientan la magia de estas fechas a través de actividades que fomenten su imaginación y les permitan disfrutar en compañía de sus seres queridos y familias", ha añadido Gil, quien ha invitado "a todas las familias de las pedanías a participar en estas actividades gratuitas y a disfrutar de la Navidad en un ambiente festivo y acogedor".
Estas actividades específicas para las pedanías se complementarán con otras preparadas para las instalaciones municipales del Mesón de Morella. Allí, en las mismas fechas, se ofrecerán también cuentacuentos, un taller familiar de instrumentos musicales, y visitas guiadas a los belenes municipales.
Para participar será necesario inscribirse a través de la web www.joventut-valencia.es. "Con esta iniciativa, la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia reafirma su compromiso con las zonas afectadas por la dana, y busca proporcionar herramientas para la recuperación emocional de sus habitantes en estas fiestas navideñas", ha subrayado Mónica Gil,
La edil ha explicado que las actividades previstas desde esta Concejalía forman parte de una amplia programación "diseñada y planteada para vivir la Navidad más solidaria, asegurando que su espíritu llegue a todos los rincones de la ciudad, y en especial, a las zonas afectadas por la dana".