GRUPO PLAZA

Los actos más importantes de la Semana Santa Marinera se emitirán por streaming

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los actos más relevantes del programa de la Semana Santa Marinera de València, como el Santo Entierro o la Resurrección, entre otros, se podrán seguir por streaming para poder "vivir el espíritu" de esta tradición a pesar de la coyuntura pandémica.

La Junta Mayor ha querido aprovechar las nuevas tecnologías para "trasladar a todos los hogares los actos que, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, se celebrarán los próximos días en las parroquias del Marítimo".

Es por ello que a través del canal oficial del Youtube de la Junta se retransmitirán hasta cuatro actos en directo. Así, el Jueves Santo, a las 20.00 horas, desde la Parroquia de Santa María del Mar, se retransmitirá el Acto de la Profecía.

El Viernes Santo a las 20:00 h. y desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario se celebrará un breve acto en conmemoración del Santo Entierro de Jesús que se podrá seguir a través de internet. La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha decidido con esta sencilla celebración rememorar el que es, el gran acto del programa oficial anual de la fiesta grande del Marítimo.

Además, el Sábado de Gloria y desde la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael se podrá seguir vía streaming la celebración de la Vigilia Pascual desde las 20.00 h. Los actos concluirán el Domingo de Resurrección a mediodía cuando, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles se emita la Eucaristía de la Pascua de Resurrección y la Ofrenda Floral que se ofrecerá a la Imagen de Cristo Resucitado.

El pasado sábado 20 de marzo la Junta Mayor ya ofreció por internet la retransmisión de la Oración Cuaresmal Fratelli Tutti.

A causa de la emisión de estos actos, los episodios de la serie documental 'La Setmana Santa Marinera amb tu', que desde el pasado Viernes de Dolor está emitiendo la Junta Mayor diariamente sobre la tradición, historia y singularidades de la Semana Santa Marinera, así como imágenes de las procesiones que, en situaciones normales se vivirían en la calle, se emitirá el Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 a las 18.00 h.

Además, por su parte, la Junta Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles también utiliza las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías para la emisión en directo de los actos que, desde el pasado Viernes de Dolor, están celebrando las distintas cofradías, hermandades y corporaciones cada día en la parroquia.

Estas citas pueden seguirse a través de su página de Facebook. Dentro del programa de actos, el próximo Viernes Santo desde las 10.00 horas la Junta Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles retransmitirá la escenificación del Via Crucis Penitencial que, a causa de la pandemia por la Covid, tendrá lugar en el interior de la Parroquia donde se escenificarán algunos de los pasos como el Juicio de Pilatos, el Paso de la Verónica y la estación del Desprendimiento de Jesús.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email