GRUPO PLAZA

Gómez dice que en el entorno de Pelayo se busca hacer compatible el trinquet y los comercios chinos

Foto: EFE/ARCHIVO
31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha asegurado este miércoles que la intención del Ayuntamiento en el entorno de las calles Pelayo y Convento Jerusalén es "hacer compatible" la presencia del trinquet de pilota valenciana y de esta tradición en el barrio y la presencia de comercios chinos.

"Nosotros queríamos hacer compatible todo, que todo el mundo se sienta representado e integrado. Esa es nuestra forma de trabajar", ha señalado Gómez preguntada por el proyecto para colocar dos arcos chinos en las calles Pelayo y Convento Jerusalén de València y por si el consistorio se plantea reformular esa idea ante quejas vecinales planteadas ante esta iniciativas.

La también portavoz el ejecutivo municipal se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. "Nosotros ya lo hemos dicho, como Ayuntamiento queremos poner en valor los distintos elementos culturales que existen en la calle Pelayo", ha insistido.

Sandra Gómez ha recordado, en alusión al trinquet ubicado en esta vía, que tras una reunión con la Federación de Pilota Valenciana se anunció que se peatonalizaría y pondría "en valor la entidad de la calle Pelayo". Ha considerado que esta es también "la entrada a uno de los elementos más identitarios de la sociedad valenciana, la pilota".

"Por tanto, queríamos que ese inicio de la calle Pelayo rindiera homenaje al trinquet de Pelayo" y que "además, fuera compatible" con las referencias a "la cultura china" asentada en esta zona de la ciudad, ha aseverado la responsable municipal.

En esta línea, ha expuesto que se planteó buscar "la medida de hacer una referencia también a la innegable cultura china que está" en esa calle y en las cercanas de Matemático Marzal y Convento Jerusalén.

La vicealcaldesa ha manifestado que la de València es una ciudad "diversa, multicultural y, por lo tanto, integradora" y ha defendido la posibilidad de que cuente con una "referencia a la fuerte presencia de comercios chinos" en ese entorno. "Forman parte también de nuestra ciudad y de nuestra sociedad", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email