GRUPO PLAZA

El programa comienza con el I concurso de tortilla de patata y el Dinar dels Majors 

Los actos de Moros y Cristianos, plato fuerte del primer fin de semana de fiestas de Catarroja

9/09/2022 - 

VALÈNCIA. Los Moros y Cristianos de Catarroja, fiesta de interés turístico local, volverán a lucir en todo su esplendor este fin de semana. Tras dos años sin poder celebrar como acostumbraba, el sábado arrancará la festividad con la representación de Les Ambaixades a las 20 horas en la plaza Mayor. Además, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube municipal. Tras esta celebración seguirá la música que pondrá la orquesta La Metro en el Espai Claracampoamor.

“Estamos ante el primero de los fines de semana festivos que van a inundar Catarroja de alegría durante el mes de septiembre. Las fiestas nos van a traer estos días tradición y también encuentros en la calle que nos ayudan a hacer pueblo y a celebrar. Les Ambaixades son la apertura de telón perfecta a unas festividades de Moros y Cristianos que atraen a público de toda la comarca a nuestro municipio”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Este viernes tendremos el primero de los concursos culinarios que este año son atractivo popular y turístico en Catarroja. Intercomparsa, en colaboración con la concejalía de Fiestas ha puesto en marcha el I concurso de tortillas de patatas, que acercaran a la calle el buen ambiente alrededor de un plato o bocadillo emblemático. Tras la cena, música, con el concierto del grupo de rock La Sede.

El sábado, antes de la celebración de les Ambaixades, tendrá lugar el encuentro de los mayores de Catarroja, este año en un nuevo formato. El Dinar dels Majors acercará al Espai Clara Campoamor a la ciudadanía senior de nuestro municipio que degustará un espectacular arroz mientras disfruta de las actuaciones de la Tia Visantica y la música del Trio Antares.

El domingo será el momento para las tradiciones que tanto unen al municipio con su parque natural de l’Albufera. De esta manera, a las 10 de la mañana tendrá lugar el almuerzo popular en el Port, que será la antesala a la exhibición de Vela Latina que tendrá lugar a las 12 y está organizada por la Comunitat de Pescadors.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme