GRUPO PLAZA

Un acuerdo entre Fisabio y Las Naves tratará de despertar la vocación científica de niñas y adolescentes

23/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, para el desarrollo de actividades que visibilicen el trabajo de las mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación y fomenten las vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes.

Este acuerdo permitirá desarrollar el concurso de vídeos 'De major vull ser com...' en su quinta edición, en la que puede participar el alumnado de ESO, Bachillerato y FP de toda la Comunitat Valenciana.

Se trata de una actividad cuyo objetivo es indagar en el impacto del patriarcado en la carrera profesional de las mujeres que trabajan en ciencia y tecnología, hacerlas más visibles en estos campos y despertar vocaciones.

Los y las concursantes deben grabar un vídeo donde muestren cuál es la aportación científica y/o tecnológica de una mujer y/o de un colectivo de mujeres. En la IV edición se batió el récord de participación con 75 vídeos presentados, en los que participaron más de 230 alumnas y alumnos.

El concurso se divide en cuatro categorías, dotada cada una de ellas con dos premios de 2.000 euros: mejor guión, mejor producción audiovisual, premio al vídeo más innovador en la selección del personaje y premio del público al mejor vídeo.

En total, la dotación económica del certamen asciende a 16.000 euros, que deben destinarse íntegramente a la adquisición de material tecnológico y/o científico para las personas galardonadas y sus centros docentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email