X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adecco, Dacsa Group, Imegen y València Activa, galardonadas en los Premios UVocupació

19/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación Adecco para la Integración Laboral, Maicerías Españolas S.A.-Dacsa Group, la CEO de Imegen, Ángela Pérez, y la Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València han sido las organizaciones ganadoras de los Premios UVocupació en las categorías de inclusión laboral de personas con discapacidad, Responsabilidad Empresarial, mujer directiva o empresaria y empleo joven, respectivamente.

Estos galardones, que han celebrado su primera edición, están organizados por la Universitat de València (UV), a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos que dirige Adela Valero, y reconocen la labor realizada por organizaciones, empresas, instituciones y entidades para la promoción del empleo de calidad, especialmente del empleo joven, ha señalado la institución académica en un comunicado.

Los premios han sido entregados este miércoles en el Centre Cultural La Nau de la UV, en un acto presidido por la rectora de la institución, Mavi Mestre, y que ha contado con la presencia de la directora general de Planificación y Servicios (Labora) de la Generalitat Valenciana, Eva Hernández, además de numerosas autoridades académicas y políticas, y una nutrida representación del sector empresarial valenciano, entidades y organizaciones.

La Fundación Adecco para la Integración Laboral ha sido reconocida en materia de empleo de inclusión laboral, como la empresa, entidad o administración que más ha favorecido el acceso a la formación y el empleo digno y de calidad de las personas con discapacidad.

La misión de esta entidad es ayudar a las personas en riesgo de exclusión a encontrar un empleo como principal herramienta para salir de esta situación de vulnerabilidad, por lo que su labor está dirigida a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas con responsabilidades familiares no compartidas, y personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración, entre otras personas en riesgo de exclusión.

Asimismo, el Primer Premio UVocupació a la acción en materia de empleo de Responsabilidad Empresarial al proyecto o experiencia con repercusión directa en el empleo de calidad ha sido para Maicerías Españolas S.A.-Dacsa Group, con proyectos como un Sistema de Bandas Salariales que garantiza la equidad interna de los salarios y la equidad externa con el mercado laboral.

Por su parte, Ángela Pérez, de Imegen, ha sido la ganadora del Primer Premio UVocupació a la mujer directiva o empresaria, en reconocimiento a la trayectoria profesional y cuyo liderazgo ha permitido abrir camino al resto de mujeres dentro del ámbito ejecutivo y empresarial.

Por último, la Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València ha ganado el Primer Premio UVocupació al impulso del empleo joven a organizaciones que han llevado a cabo iniciativas de impacto y aportan valor a la generación de empleo joven y de calidad. La entidad trabaja con jóvenes desde varias áreas, como empleo, con contratos directos para jóvenes, formación y emprendimiento.

Jurado con expertos

En cuanto al jurado, Mavi Mestre ha presidido el ente de los premios, que ha valorado las 55 candidaturas presentadas. Este jurado ha estado formado por expertas y expertos en el ámbito económico y empresarial, así como instituciones y servicios especializados.

Como vocales, han formado parte del jurado la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones; la concejala delegada de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; la presidenta del Consejo Valenciano de la Asociación Española de Directivos, Amparo Bertomeu; o el presidente de la Fundación Universidad Empresa (ADEIT) de la UV, Juan Manuel Pérez.

Asimismo, también han sido vocales el presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la UV, Carlos Pascual; el presidente de la Cátedra de Empresa Familiar de la UV, Alejandro Escribá; el presidente del Club de Mentores de la Facultat d'Economia de la UV, Francisco Duato; las vicerrectoras de la UV Adela Valero y Elena Martínez; el gerente de la Fundació General de la UV, Cristóbal Suria; y la directora del programa UVempleo, Marisa Quintanilla

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email