Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Armas Transmediterránea ofrece 1,1 millones de plazas Península-Baleares

19/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo Armas Trasmediterránea ofrecerá durante los tres próximos meses de verano -desde el 17 de junio hasta el 15 de septiembre- 1,1 millones de plazas de pasajeros en sus rutas entre la Península y Baleares, y 200.000 en los trayectos interinsulares, entre ellos Valencia-Ibiza y Gandia-Ibiza-Palma.

La naviera operará este verano en el archipiélago balear con una flota de diez buques, de los cuales seis son 'ferries', dos 'fast ferries' y dos cargueros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Entre las principales novedades para esta temporada estival, destaca la incorporación, desde el pasado fin de semana, de un 'fast ferry' entre Gandia (Valencia), Ibiza y Palma.

Este moderno buque, bautizado con el nombre de Ciudad de Ceuta, con capacidad para 866 pasajeros y 220 vehículos, reforzará estas rutas con una segunda rotación durante el mes de agosto, de viernes a domingo, incluido el 1 de septiembre.

Además, el grupo ofrecerá un servicio de lanzadera en autobús gratuito, que conectará Valencia con Gandia para aquellos pasajeros que viajen en el buque de alta velocidad.

Entre Ibiza y Barcelona, habrá una rotación directa más a la semana, los sábados, pasando de cinco a seis salidas diarias en cada sentido, mientras que en la ruta que enlaza la isla con Valencia se mantiene seis frecuencias semanales desde cada puerto.

La compañía ha reforzado las conexiones entre Menorca y Mallorca de cara a la noche de San Juan, pasando de una a dos frecuencias diarias entre este miércoles y el próximo 25 de junio, e incluso tres los días 21 y 24.

Por otro lado, la reciente incorporación del barco Volcán de Tinamar -que puede transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas- a la línea que enlaza Barcelona con Mahón (Menorca) permite duplicar la capacidad de pasaje.

En cuanto a Palma, se mantienen dos frecuencias diarias con Barcelona, así como una desde Valencia que, además, conecta esta última ciudad con Mahón vía Palma los fines de semana.

El grupo completa su flota de Baleares con dos buques de carga, el Superfast Levante y Volcán de Teneguía, que ha incorporado el pasado 27 de mayo para reforzar el abastecimiento a las islas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email