GRUPO PLAZA

declara durante cerca de tres horas como investigado

Adell Bover niega cualquier negocio ilícito con Francis Puig

Foto: EDUARDO MANZANA
25/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El empresario castellonense Juan Enrique Adell Bover ha negado este miércoles en el juzgado formar parte de cualquier asociación ilícita ni de compartir ningún negocio fraudulento con el también empresario y hermano del president, Francis Puig, para la adjudicación de subvenciones.

Adell Bover ha declarado hoy durante cerca de tres horas como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de València en el marco de una causa abierta, tras una denuncia del PP, por un supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña.

La existencia de una connivencia supuestamente ilícita entre Adell y Puig para la adjudicación de subvenciones fue apuntada en una declaración ante la Fiscalía por la exmujer del primero, con la que el empresario ha admitido que todavía mantiene desencuentros judiciales por la liquidación de sus bienes gananciales tras un proceso de divorcio.

Adell ha negado cualquier vínculo societario, ni por su parte ni de sus familiares, con Francis Puig.

El administrador de Canal Maestrat, Juan Enrique Adell, está acusado, al igual que Francis Puig y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, en una causa abierta a raíz de una denuncia del PP por un supuesto delito de fraude subvenciones y falsedad documental.

Al igual que hizo este lunes Francis Puig, Adell Bover ha considerado imposible la existencia de un delito de fraude de subvenciones, porque según ha apuntado los fondos obtenidos a partir de ayudas públicas no superaron los 120.000 euros en un único ejercicio.

Respecto a las dudas expuestas por la fiscal sobre el pago de determinadas facturas que sirvieron para justificar la solicitud y la concesión de subvenciones por parte de los gobiernos valencianos y catalán, Adell Bover se ha comprometido a presentar justificación de las mismas.

Al igual que Francis Puig, ha apuntado la posibilidad de que algunas de esas facturas no se abonasen porque fueron "compensadas", es decir, que se prestaron o recibieron servicios por parte de otras compañías que eran, a la vez, cliente y proveedor. En cualquier caso, se ha comprometido a presentar justificación documental de todo ello.

Otras fuentes consultadas por EFE han señalado que Adell Bover ha admitido que tiene abiertos varios expedientes para el reintegro de subvenciones, si bien el investigado ha matizado que dichos expedientes de devolución están recurridos y se está aportando la documentación justificativa

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme