X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adif ha iniciado obras en el Corredor Mediterráneo por 25,5 millones de euros entre enero y agosto

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado trabajos en el Corredor Mediterráneo por valor de 25,5 millones de euros entre los meses de enero y agosto de 2018, según ha informado el gestor público.

Adif y su filial Adif Alta Velocidad presentaban una ejecución presupuestaria, en certificaciones de obras, por valor de 776,84 millones de euros al cierre del pasado mes de agosto, volumen un 16,7% superior al que sumaban en el mismo periodo del pasado año, según informó el gestor público de infraestructuras ferroviarias.

El grueso de las obras certificadas corresponden a los proyectos AVE, con un volumen de 567,8 millones de euros, mientras que las correspondientes al ferrocarril convencional supusieron 208,9 millones.

En cuanto al AVE, entre enero y agosto se certificaron obras por 298,42 millones del AVE a Galicia. También se firmaron, esto es, comenzaron, trabajos del AVE a Extremadura por 62,4 millones, otros 59,3 millones del corredor de Alta Velocidad a Levante, 45 millones más de la conexión a Granada y 28,4 millones de la 'Y' vasca.

Respecto al ferrocarril convencional, en los ocho primeros meses Adif certificó obras de las Cercanías de Cataluña por 33,8 millones y trabajos del Corredor Mediterráneo por 25,5 millones, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email