X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adif inicia obras de renovación en cuatro vías de la Estación del Norte de València

6/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Adif ha iniciado obras de mejora en cuatro vías de la Estación del Norte de València, todas ellas destinadas al estacionamiento de trenes de viajeros en andenes principales, con un presupuesto que asciende a 464.307,8 euros (IVA incluido).

Las obras tienen como objetivo mejorar la calidad, nivelación y prestaciones de las vías 1, 2, 3 y 4 y se efectuarán "de manera sucesiva" en cada una de las cabeceras de vía, de modo que el tráfico ferroviario "no se verá afectado en ningún momento", ha informado el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Los trabajos, incluidos en el capítulo de mantenimiento de la red ferroviaria, tienen un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses y han sido adjudicadas a la UTE MIV ESTE. En total, serán renovados alrededor de 2.000 metros de vía, distribuidos en las cuatro señaladas.

Las actuaciones más significativas que se llevan a cabo son la retirada de las zonas deterioradas de la actual placa de hormigón y sustitución por una nueva capa en la vía 1; renovación del balasto (aporte pétreo que sirve de asiento a la armadura de la vía) en las vías 2, 3 y 4; instalación de nuevos carriles y traviesas en zonas con deterioro y trabajos complementarios de consolidación, neutralización de vía, soldadura aluminotérmica, nivelación, alineación y perfilado de la vía mediante maquinaria específica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email