GRUPO PLAZA

Infraestructuras Ferroviarias

Adif avanza en las expropiaciones para instalar protecciones acústicas en València y Castellón

30/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está llevando a cabo los trámites necesarios para llevar a cabo el proyecto de construcción de protecciones acústicas, dentro de los planes de acción contra el ruido, en un área que abarca la zona de Valencia y Castellón, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, ha procedido a la apertura del proceso de información pública sobre la relación de bienes y derechos afectados cuya expropiación u ocupación es necesaria para ejecutar las obras.

Adif ha explicado que de este modo "cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de parcelas y polígonos que se publica en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma".

La declaración de la necesidad de ocupación afecta a terrenos situados exclusivamente en los términos municipales de: Alboraia (5 parcelas), Albuixech (16 parcelas) Alfafar (16 parcelas) Benetússer (5 parcelas), Benifaió (18 parcelas) Massanassa (9 parcelas), Meliana (20 parcelas), Puçol (10 parcelas), Sagunto (4 parcelas), Sedaví (1 parcela), Silla (10 parcelas), Valencia (4 parcelas) y Xilxes (5 parcelas).

En total afecta a 123 parcelas, cinco de ellas en la provincia de Castellón y las 118 restantes, en la de Valencia, ha detallado la entidad. La documentación de expropiaciones del proyecto puede ser examinada en las Subdelegaciones del Gobierno de Valencia y Castellón, en la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif en Madrid, en los ayuntamientos de las localidades mencionadas y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de Adif: www.adif.es.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a los citados organismos indicando como referencia "Información pública de la declaración de necesidad de ocupación. Proyecto de Construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido. Área nº 3A. zona este. Valencia y Castellón", ha expuesto Adif.

Igualmente, para la presentación de las alegaciones, se podrá hacer uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de la dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do. La finalización de la información pública permitirá a Adif concluir el proceso de redacción del proyecto constructivo, como trámite previo a la licitación de la obra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email