GRUPO PLAZA

valorada en 37.000 millones

Adiós a la multimillonaria fusión de las aseguradoras de salud Aetna y Humana

15/02/2017 - 

NUEVA YORK (EFE). Las compañías aseguradoras médicas Aetna y Humana anunciaron este martes su decisión de poner fin a su acuerdo de fusión, valorada en 37.000 millones de dólares, después de que un juez federal bloqueara la operación por problemas de competencia.

"Lamentamos tener que tomar esta decisión después de 19 meses de negociaciones, pero ambas compañías necesitamos seguir mirando hacia adelante con nuestras respectivas estrategias", dijo el consejero delegado de Aetna, Mark Bertolini, en un comunicado conjunto.

El juez federal John Bates bloqueó el acuerdo el pasado 23 de enero al dar por válidos los argumentos presentados por el Departamento de Justicia y consideró que esa fusión "dañaría sustancialmente a la competencia".

"El Gobierno identificó 364 condados en 21 estados donde la concentración del mercado del plan Medicare Advantage (cobertura médica y hospitalaria y medicamentos recetados) aumentaría hasta niveles ilícitos", dijo el magistrado en su fallo.

El sector de seguros médicos está liderado por UnitedHealth, con una capitalización bursátil de más de 150.000 millones de dólares, mientras que de haber salido adelante la fusión de Aetna y Humana, el nuevo grupo tendría una valoración de unos 71.000 millones.

Las acciones de Aetna subían hoy un 2,02 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 25 % en el último año, mientras que los títulos de Humana cedían un 0,11 % en ese mismo mercado, donde se han disparado un 28 % en los últimos doce meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme