X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

fecha de apertura tras dos año de obras

Adiós Arena, hola Consum: el nuevo gran supermercado de Benimaclet abrirá el 27 de junio

Foto: KIKE TABERNER
3/06/2019 - 

VALÈNCIA. Ya hay fecha. Tras dos años de obras, con problemas de todo tipo y sufrir toda clase de percances desgraciados, entre ellos la trágica muerte de un trabajador, las obras para recuperar la patatera de Benimaclet han concluido y el nuevo supermercado de Consum abrirá sus puertas antes de que acabe el mes concluyendo así un largo y tortuoso periplo que ha incluido hasta una sanción por parte del Ayuntamiento de València. 

Concretamente, el nuevo Consum se inaugurará el 27 de junio, según anunciaron fuentes de la cooperativa valenciana. Ese es el día elegido para que abra uno de los centros de referencia de la zona. El nuevo supermercado, que dará empleo a más de una treintena de personas, contará con una superficie de tienda de 1.500 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento gratuito. 

Las máquinas comenzaron a trabajar en julio de 2017, cuando una empresa de construcción, contratada por la propiedad, comenzó a limpiar y desescombrar el edificio. Fue entonces cuando uno de los emblemas de la noche valenciana, la sala de conciertos Arena, antes Pachá, dio el paso definitivo hacia su nuevo destino.

Desde la cooperativa indicaron que en los trabajos se ha procurado respetar el espíritu del inmueble original, una referencia emocional en el barrio y cuya relación se extiende a mucho antes de los años ochenta y noventa, su época de mayor popularidad en la ciudad por ser epicentro de la vida musical en directo, especialmente del rock independiente.

Años de deteriorio

Con la apertura del nuevo Consum concluirán años de deterioro que habían hecho de la patatera de Benimaclet un problema enquistado en el barrio. Desde que cerró sus puertas en 1999, en ella se habían producido diferentes incidentes y el inmueble había sufrido también los rigores del paso del tiempo, que había provocado, entre otros incidentes, que se desplomara parte de su techo. 

Peor fortuna parece que corre el Consum previsto en El Perelló, otro de los grandes proyectos estratégicos de la cooperativa, que se encuentra atrapado en una situación legal complicada, al hallarse en plena Albufera. La intención era ubicarlo en lo que fue la antigua discoteca Puzzle, que también se ha intentado reabrir sin éxito. 

Ya en su día desde la Conselleria de Medio Ambiente se le informó a la cooperativa de que su deseo de poner en marcha ese gran supermercado que diera servicio a la zona, pensando sobre todo en la época estival, no podría llevarse a cabo por las limitaciones que establece la legislación. Es por eso que esta apertura está orillada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email