BARCELONA (EP). La junta general de accionistas de la textil catalana Dogi International Fabrics ha aprobado este martes que la denominación social de la compañía sea Nueva Expresión Textil y que el nombre comercial del grupo sea Nextil Group.
El holding estará integrado por las unidades de negocio que conformaban Dogi International Fabrics (Dogi, QTT, Ritex, Treiss), según un comunicado de la compañía tras la junta, celebrada por primera vez en Madrid tras cambiar la sede social. También se han aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas, los informes de gestión de 2017, y la gestión y actuación del Consejo de Administración.
La cifra de negocios del Grupo se situó en 62,9 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un 54% más que en el ejercicio anterior. Se ha votado un desdoblamiento (split) del número de acciones del capital social, en la proporción de 4 acciones nuevas por cada acción antigua, reduciéndose el valor nominal unitario de cada acción, que pasa de 0,064 euros a 0,016, sin cambiar la cifra del capital social.
El presidente, Eduardo Navarro, ha dicho en su discurso que, desde la incorporación de Sherpa Capital a la compañía como accionista de referencia, el objetivo ha sido "crear un gran grupo textil español que alcanzase al menos una facturación de 200 millones de euros en el año 2020".
"Estamos en el camino correcto, más cerca de ello", y ha confiado en que la compañía se sitúe como una gran empresa del sector textil en los próximos años. Ha añadido que pretenden seguir adquiriendo compañías que sean complementarias a los negocios actuales del grupo: así, estudian "tres posibles operaciones" corporativas, de las cuales esperan cerrar al menos dos en el ejercicio 2018.
Se ha renovado el consejo de administración con la ratificación y nombramiento de Ferso Management SL, representada por Jorge Fernández Miret, como consejero externo dominical; la reelección y el nombramiento de Sherpa Capital 2 SL, representada por Eduardo Navarro Zamora, y de Sherpa Desarrollo SL, representada por Alfredo Bru Tabernero, como consejeros externos dominicales; y la reelección y nombramiento de Jethro Management Consulting, S.L., representada por Richard Rechter Leib como consejero independiente.
Eduardo Navarro ha afirmado que Sherpa Capital está "totalmente comprometida a largo plazo con este proyecto tan ilusionante y convencida de que se están dando los pasos apropiados para poner en valor esta firma".