Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio de la Generalitat Valenciana ha anunciado que la construcción de la tan esperada Ronda Oeste de Carlet ya tiene un adjudicatario. La empresa constructora Lantania se ha hecho con el contrato para llevar a cabo este proyecto de infraestructura que se espera mejore significativamente la calidad de vida en la localidad.
Con un importe total de 5,73 millones de euros, Lantania se ha destacado como la empresa seleccionada para llevar a cabo esta obra de envergadura. La construcción de la nueva ronda viaria exterior a Carlet es un paso clave en el desarrollo de la región y en la mejora de la movilidad en la zona.
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de 30 meses, tiene como objetivo principal desviar gran parte del tráfico que actualmente cruza la localidad a través de la CV-50. La nueva Ronda Oeste tendrá aproximadamente 1.680 metros de longitud y estará situada a unos 500 metros del borde exterior del municipio. Además de carriles para vehículos, incluirá vías para bicicletas y un paseo para viandantes, promoviendo así desplazamientos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Para controlar la velocidad y garantizar la seguridad de los usuarios, se han planificado tres glorietas en los cruces principales de la ronda. También se incluirá una extensa área ajardinada, con 853 árboles y cerca de 10.000 arbustos, que abarcará unos 15.000 metros cuadrados, brindando un espacio verde para la comunidad.
Además, el proyecto incluye el acondicionamiento de la estación de tren de Benimodo, que contará con una zona de recogida de usuarios, aparcamiento para vehículos, parada de autobuses y carriles bici para mejorar aún más la conectividad de la región.
La consellera de Medioambient, Salomé Pradas, se mostró satisfecha con el avance del proyecto y expresó que esta nueva infraestructura "será el gran eje vertebrador del Carlet del futuro y ejemplo de los proyectos urbanos que impulsará el Consell para mejorar la calidad de vida en nuestros municipios".
El inicio de las obras está previsto para febrero de 2024, y se espera que la nueva Ronda Oeste de Carlet se convierta en un elemento clave para el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la movilidad en la zona.