X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dispara un 134% sus ingresos trimestrales

ADL Bionatur, cotizada del MAB, registra por primera vez un Ebitda positivo

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. ADL Bionatur Solutions aumentó un 134% sus ingresos en los primeros tres meses del año, hasta casi 10 millones de euros, logrando por primera vez cerrar un trimestre con beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo. Según explica la compañía, el crecimiento de la facturación se justifica por el esfuerzo inversor desarrollado en 2018 para la puesta en marcha de la fábrica de León, así como por la firma de acuerdos con clientes internacionales.

La compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos de salud, cosmética, alimentación y productos industriales registró en los tres primeros meses del año un Ebitda positivo de 114.345 euros, frente a la cifra negativa de 2,85 millones del mismo periodo del pasado año.

"Hemos tenido un primer trimestre de 2019 muy positivo, más que duplicando los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y continuaremos nuestra sólida trayectoria de crecimiento. Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019 junto con la entrada en rentabilidad", afirmó su consejera delegada, Pilar de la Huerta. En concreto, el área de fabricación para terceros mediante procesos de fermentación (CMO) creció un 180% respecto al primer trimestre de 2018, con ingresos de 8 millones de euros, lo que representa el 81% de las ventas totales.

Respecto al resto del ejercicio, la empresa prevé alcanzar unos ingresos superiores a 50 millones de euros en el 2019, duplicando los de 2018, además de consolidar su entrada en la rentabilidad con un Ebitda y beneficio positivos en el conjunto del año.

"Esto marca un hito importante para ADL Bionatur Solutions y la sitúa en una posición clara para convertirse en un referente en el desarrollo, investigación y creación de soluciones biotecnológicas, basadas en procesos de fermentación innovadores. Estamos totalmente convencidos de que estos logros también se reflejarán en la percepción de la compañía en los mercados de capital", explicó De la Huerta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email