X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en valència

AED presenta el informe ‘La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo’  

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Comisión sobre la Función Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED), Juan Torras, presentó esta semana en València el informe ‘La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo’, elaborado por la asociación y que analiza las claves de su desarrollo y los grandes retos a los que se enfrentan. El acto, estuvo presentado por Amparo Bertomeu, Presidenta del Consejo Directivo de AED en la Comunitat Valenciana, y que se celebró en la sede territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, contó con la presencia de medio centenar de directivos y profesionales de la empresa a quienes Torras presentó un documento “con un enfoque pragmático y colectivo, por lo que hablamos de reflexiones y experiencias que son realmente de directivos”. “Han sido dos años de trabajo muy satisfactorios, porque nos han permitido intercambiar ideas y ver la realidad del mundo directivo”, señaló.

En palabras de Torras, “no se trata de un documento de autoayuda para que el directivo gestione mejor su carrera” y “tampoco pretende ser un documento académico”. El informe presentado ayer en la capital valenciana está estructurado en 13 temáticas relacionadas con la vida del directivo y su desarrollo profesional, que pasan por cuestiones tan vitales como el ciclo de vida del directivo, los inicios de la carrera profesional, la diferencia entre la dirección funcional y la dirección general, la internacionalización, el liderazgo y las cuestiones directivas, el papel de la mujer en la carrera directiva, las claves para mantenerse en forma y con buena salud, la planificación financiera y patrimonial del propio directivo, la experiencia de gestión, el ‘interim management’ –la provisión temporal de recursos y capacidades de gestión–, la gestión de la carrera profesional en el mercado, y los retos tecnológicos, globales y de valores del siglo XXI.

En su intervención, Juan Torras trazó, gracias a sus años como directivo y a los resultados del informe, una serie de recomendaciones prácticas para mejorar el desarrollo de la profesión directiva. De esta forma, recomendó a los directivos la importancia de “asumir la complejidad de los retos” y de “tomar conciencia de que hay que gestionar las carreras”. En definitiva, destacó Torras, “el objetivo del documento es dar una hoja de ruta para poder gestionar una carrera”, recomendando a los asistentes la importancia de “ser empresarios de uno mismo” e invertir en su propio desarrollo personal y profesional.

El acto contó con una mesa redonda alrededor de reflexiones y experiencias alrededor de la función directiva, moderada por Cristóbal Paus, director de Recursos Humanos de Istobal, y en la que participaron Eric Bacourt, consejero delegado de Grupo Hinojosa, Jane Bamford, directora regional para Andalucía, Levante y País Vasco de Hays, Loles Petit, directora de Retail y Experiencia Cliente de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno. En el debate se analizaron cuestiones como la forma de afrontar la entrada en la carrera directiva, la maternidad, la conciliación familiar, la gestión de la salud física y emocional de los directivos, la creatividad, la gestión, la internacionalización de la carrera, el papel de los ‘millenials’ o de las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email