X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

Confirma objetivos de su plan de negocio para los próximos tres años

Aedas Homes ingresa un 10% más pero pierde 13,4 millones de euros

5/11/2019 - 

MADRID (EP). Aedas Homes registró una pérdida neta de 13,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según informó la promotora inmobiliaria, que atribuye el dato a que el grueso de las entregas de viviendas programadas para este año tendrán lugar a finales del ejercicio. La compañía controlada por el fondo Castlelake elevó un 10% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 60,8 millones de euros, tras entregar y, por lo tanto, facturar 261 viviendas en este periodo.

En virtud de lo establecido en su plan de negocio, este ejercicio prevé dar las llaves de 1.055 pisos, de los que, asegura, ya están construidos el 95%. Según la empresa, su entrega es ahora "cuestión de semanas, a medida de que se vayan recibiendo las licencias de primera ocupación". En cuanto a los nueve primeros meses, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 11,4 millones, pese a contabilizar un margen del 25% en la venta de viviendas. Esta partida del resultado se ve afectada por el repunte del 29% experimentado por los gastos como consecuencia de la mayor actividad promotora y de marketing de la empresa, así como por el aumento de su plantilla.

En el plano operativo, Aedas contabilizó 1.224 preventas de viviendas hasta septiembre, 452 de ellas en el tercer trimestre. Estas preventas son un 45% superiores a las del año anterior y suponen un importe de facturación futura de 389 millones. No obstante, incluyen los acuerdos de venta de promociones completas 'llave en mano' a un fondo para destinarlas al alquiler. Así, al cierre de este periodo tenía una cartera de 2.871 pisos prevendidos, valorada en 1.018 millones de euros.

La nueva tienda que ha abierto Aedas en la calle Gerona de Alicante
En el ámbito promotor, la inmobiliaria cuenta con un total de 8.950 viviendas en distinta fase de desarrollo o comercialización, tras lanzar 31 nuevas promociones, que suman 1.992 pisos, en los nueve primeros meses. De ellas, 3.752 pisos están en construcción, después de que entre enero y septiembre se iniciaran las obras de 1.691 viviendas.

En el capítulo financiero, la promotora que dirige David Martínez presentaba una deuda financiera neta de 297,9 millones de euros, importe que más que triplica (+210%) el de cierre de 2018, si bien es equivalente al 15% del valor de los activos ('loan to value').

Compras de suelo

Aedas detalló que, de este pasivo total, 62 millones de euros se corresponden con las viviendas completadas y cuya entrega es "inminente", con lo que esta deuda se cancelará en el momento de dar las llaves. El aumento de la deuda responde también a la aceleración de su actividad en virtud de lo fijado en su plan de negocio. Además, en este periodo materializó 15 operaciones de compras de suelos, en los que podrá levantar casi 900 viviendas, por 70,3 millones.

Tras publicar sus resultados trimestrales, la promotora volvió a ratificar los objetivos y parámetros de su plan de negocio, periodo en el que prevé lograr 1.900 millones de euros de ingresos, 383 millones de Ebitda y además generar caja de 460 millones

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email