Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aevecar reclama al Gobierno servicios mínimos "razonables" para las gasolineras

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que establezca "unos servicios mínimos razonables", ante la bajada de facturación por la reducción de la movilidad y el peligro sanitario para los empleados que supone el mantener abiertas todas las estaciones de servicio.

En un comunicado, la asociación recuerda que, según las estimaciones del Gobierno, la actividad ha caído hasta el 10%, mientras que la movilidad se ha reducido a casi cero, salvo para transporte, aunque también ha sufrido un parón puesto que prácticamente sólo funcionan actividades de primera necesidad.

Por ello, Aevecar estima que la demanda de carburantes ha disminuido de una manera "muy considerable", estando actualmente a un 25-30% en carreteras y a un 10-15% en zonas urbanas.

Sin embargo, subraya que "por imperativo legal" de permanecer abierta la totalidad de la red de estaciones de servicio, casi 12.000 instalaciones, "lo que supone un riesgo innecesario para los más de 50.000 trabajadores del sector y para el resto de la población, ya que se les hace salir de casa sin que sea necesario, añade el presidente de Aevecar, Alejandro Ripoll.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email