GRUPO PLAZA

Afín SGR y las Cooperativas de Crédito lanzan una línea de financiación de 30 millones de euros

21/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito y Afín SGR han renovado y ampliado su convenio de colaboración mediante el que establecen una línea de financiación de 30 millones de euros que será destinada a pymes, autónomos y microempresas de la Comunitat Valenciana. Podrán beneficiarse del convenio las trece cajas rurales que componen AVCC, Caixa Rural Benicarló, Caixa La Vall, Caixa Popular, Caixa Rural d’Algemesí, Caixa Rural de l’Alcúdia, Caixa Rural l’Alcora, Caixa Rural Les Coves de Vinromà, Caixa Rural Vinaròs, Caixa Almassora, Caja Rural de Albal, Caja Rural Central, Caixa Rural d’Onda y Ruralnostra. 

Según informa la entidad en un comunicado, la línea de financiación podrá destinarse a operaciones de inversión y circulante, así como a operaciones de comercio exterior y de adquisición de nuevos negocios y licencias administrativas como pueden ser farmacias, taxis, estancos o loterías. 

Las operaciones de Inversión y adquisición de negocios y licencias tendrán un máximo de 750.000 € con un plazo de 3 a 15 años. El plazo para las operaciones de circulante será de 1 a 5 años con una cantidad máxima de medio millón de euros, mientras que las operaciones de internacionalización tendrán un plazo de 1 a 5 años y un máximo de un millón de euros 

A la firma del convenio han acudido José María Badía, Director Gerente de Afín SGR e Isabel Montero López, Secretaria de AVCC, quienes se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado. Badía ha destacado la labor de las cooperativas de crédito y cajas rurales y "su gran capacidad de adaptación a entornos rurales y para cubrir las necesidades específicas de las pymes y autónomos de la Comunitat".

Por su parte Isabel Montero ha indicado que la alianza con Afín SGR “muestra el apoyo de las cajas que integran la AVCC a los sectores de la economía valenciana. Este tipo de acuerdos suponen un impulso para que la economía  de muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana funcione con plena normalidad y competencia”.

Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.

La Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito, la integran las cooperativas de crédito valencianas independientes con el objetivo de promover y divulgar su modelo de banca valenciana de proximidad.

Todas son entidades financieras con capital íntegramente valenciano que dan cobertura financiera en las ciudades y pueblos donde se sitúan. Por su modelo de banca cooperativa tienen más sensibilidad social y están más cerca de las personas y de su entorno.

Las entidades de la AVCC disponen de una gran solidez financiera y patrimonial, Con una amplia red de oficinas repartidas por toda la Comunidad Valenciana, más de 185 sucursales abiertas al público y un colectivo de trabajo de cerca de 1.000 personas al servicio de los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email