GRUPO PLAZA

La Agència Tributària Valenciana pone en marcha un servicio de atención telefónica personalizada

8/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Agència Tributària Valenciana (ATV) ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención telefónica personalizada mediante el que se pondrá directamente en contacto con aquellas personas que lo soliciten para informarles y aclararles dudas sobre sus tributos.

A través de esta nueva herramienta, profesionales de la ATV contactarán con los contribuyentes que realicen una petición para este servicio, el día seleccionado y a la hora aproximada elegida por estos, para ayudarles a cumplimentar y a presentar tres de los impuestos que gestiona la Generalitat.

Así, se atenderán las consultas sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales, que se aplica en casos de compraventa de viviendas, vehículos o realización de ampliaciones de capital empresariales; el de actos jurídicos documentados, que grava la legalización de documentos notariales, mercantiles y administrativos, y el de compraventa de vehículos, que se aplica en el caso de transacciones de coches entre particulares, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha subrayado que el objetivo de este servicio es "ayudar a los contribuyentes y darles servicio cada vez que lo necesiten sin que tengan que desplazarse a una sede física, para ahorrar así tiempo y ganar agilidad todas las gestiones".

"Queremos avanzar hacia una nueva administración más moderna, más eficiente y más cercana a la ciudadanía que haga uso de todas las posibilidades y medios disponibles tanto telefónicos como digitales y telemáticos", ha resaltado, al tiempo que ha añadido que "todo ello, sin olvidar la atención presencial que sigue siendo necesaria para determinados colectivos".

Arcadi España ha defendido que "los tributos vigentes permiten financiar el estado del bienestar del que todos disfrutamos, por eso desde la Generalitat se quiere facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a toda la ciudadanía al darle el mejor servicio y la mayor garantía de seguridad en sus operaciones".

Acceso al servicio

El servicio estará accesible desde la página web de la ATV, en el apartado 'Servicios a la ciudadanía y solicitud de cita previa'. Una vez dentro de la aplicación, habrá que elegir la opción de 'La ATV le llama-Servicio SAVI', donde la persona usuaria tendrá que indicar cuando prefiere que un profesional de la Agència Tributària se ponga en contacto con ella.

Este nuevo servicio se enmarca en el Servicio de Asistencia Virtual Integral (SAVI) de la ATV, que tiene como objetivo prestar de forma personalizada y no presencial los servicios de información y asistencia que habitualmente se ofrecen en la oficina física.

Próximamente este servicio estará disponible también para el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme