GRUPO PLAZA

La Agencia Valenciana de Respuesta a Emergencias incorpora un servicio post-emergencia

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) incorpora los servicios de Régimen Jurídico, Post-Emergencia y Gestión Administrativa y Apoyo Técnico dentro de su nuevo organigrama, que atiende necesidades en materia de post-emergencia y seguridad pública y de la propia gestión del organismo.

El pleno del Consell ha aprobado la modificación del Decreto 122/2017 de aprobación del reglamento orgánico y funcional de la AVSRE para incluir nuevas unidades administrativas. En concreto, se han modificado los artículos 13, 14, 15 y 16 para incluir la creación de los nuevos servicios y de sus jefaturas correspondientes.

Dentro de la subdirección general de Seguridad se crea el servicio de Régimen Jurídico y se introduce un cambio en la denominación del servicio de Seguridad Pública, que pasa a ser servicio de Gestión en Seguridad Pública, más acorde con la nueva estructuración de esta unidad administrativa.

En lo que se refiere a la subdirección general de Emergencias, se crea el servicio de la Post-Emergencia. La modificación se produce como consecuencia del aumento de competencias asumidas por esta unidad, especialmente en materia de post-emergencia.

Además, para poder desempeñar las funciones atribuidas a las múltiples respuestas remitidas por las subdirecciones generales, se ha creado, dentro de la secretaría técnica, el servicio de Asistencia Jurídica con la intención de mejorar su funcionamiento.

Por otro lado, el reglamento incluye los cambios de denominación del servicio de Coordinación y Análisis Económico de esta secretaría técnica por el de servicio Económico y Presupuestario, así como del servicio de Control Normativo, que pasa a ser el de servicio de Contratación.

En relación con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, perteneciente a la subdirección general de Formación en Seguridad Pública y Emergencias, se realiza una modificación en su estructura, de tal modo que el actual servicio de Apoyo a la Selección pasa a denominarse servicio de Formación de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas