MADRID (EFECOM). La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, Fetave, ha propuesto a las comunidades autónomas la creación de un "Imserso sanitario" dirigido a los más de 500.000 profesionales, con el objetivo de reconocer la labor de estos trabajadores durante la crisis sanitaria, pero también como fórmula para "dinamizar" el sector.
Fetave ha dirigido un escrito a las comunidades autónomas, como competentes en materia sanitaria y en turismo interno, para que, cuando las medidas de desescalada lo permitan, se puedan llevar a cabo viajes "dentro de España y hasta final de año", de la misma forma que establece el programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
La federación asegura que esta iniciativa busca reconocer la labor de los profesionales de medicina, la enfermería y el personal auxiliar de los hospitales, así como dinamizar el sector turístico, "muy golpeado" por la crisis del COVID-19.
Fetave ha señalado que este proyecto ya contaría con el respaldo de los operadores turísticos, pero insisten en que este plan debe ser "coordinado" desde el Consejo Español de Turismo, Conestur, donde están representados el Gobierno, las comunidades, las administraciones locales, así como sindicatos y las asociaciones empresariales del sector.