VALENCIA. La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (Agevalcee) ha alertado este miércoles de que el empleo protegido está "en peligro" en la Comunitat por el "bloqueo" de las ayudas por parte de la administración.
Así lo ha indicado en un comunicado en el que destaca que "la no resolución de las ayudas por parte del Servef, así como el impago de las mismas, está llevando al sector del empleo de personas con discapacidad nuevamente a una situación de estrangulamiento económico, lo que supondrá poner en peligro los 7.000 puestos de trabajo actuales".
Para Agelvacee, el compromiso realizado por parte de los representantes del Servef en junio durante la presentación de su Asamblea General, "no se ha cumplido", a pesar de que en ese momento la entonces secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, "dijo ser consciente del malestar que provoca el retraso en los pagos y en la recepción por parte de los CEE de las ayudas correspondientes".
La entidad critica que, aunque tal y como se comprometieron desde la administración valenciana los pagos y resoluciones se deberían de haber realizado "en fecha y forma", no se han hecho todavía a pesar de estar ya en noviembre.
Además, según Agevalcee, la Comunitat Valenciana es "la más maltratada a nivel CEE y que no se tiene la sensibilidad que debería de tenerse con este colectivo". La entidad, que ha recibido la autorización de su asamblea para llevar a cabo las medidas legales necesarias para cumplir la orden de ayudas, considera que se debe empezar a adoptar medidas y ha instado a "reaccionar ante esta difícil situación que hace peligrar el empleo protegido en la Comunitat Valenciana y de la necesidad de que se respete este sector".