X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las firmas facturaron 6 y 8 millones en 2015

Agfra y Mettecno, maquinaria y recambios para la automoción al calor de Ford Almussafes

Agfra diseña y construye máquinas que aportan soluciones a enseñas como Ford o Gamesa, mientras Mettecno fabrica tubos de escape para la práctica totalidad de las firmas de automóviles

18/04/2016 - 

VALENCIA. Dos firmas valencianas ubicadas en el polígono Industrial l'Alteró de Beniparrell han desarrollado una importante actividad industrial al calor de la factoría de Ford Almussafes. Se trata de las sociedades Agfra y Mettecno, ambas propiedad del empresario Emilio Orta, presidente del cluster de la automoción Avia.

Se trata, pese a su vinculación al mismo sector, de industrias con actividades bien distintas. La primera de ellas es una firma de ingeniería que fabrica maquinaria para la automoción, pero también para otros mercados como el eólico.

Su plantilla, 52 trabajadores de los que el 30% son ingenieros, fabrica máquinas como la que agujerea y pule los orificios para la instalación de los sensores de aparcamiento en los paragolpes del Ford Kuga, la que comprueba el buen funcionamiento de determinados tubos de escape o la que permite su soldadura. Además, también fabrica piezas de mecanizados de los aerogeneradores de la firma Gamesa.

La sociedad, según explica Orta, fue fundada en 1971, aunque como un humilde taller que no daría el salto al actual nivel de profesionalización hasta 2002, cuando se produjo un cambio en el accionariado de la mercantil. En 2015 facturó alrededor de 6 millones de euros, si bien se espera un notable crecimiento futuro en la sociedad.

Mettecno, por su parte, se dedica a la fabricación de tubos de escape para prácticamente todas las marcas de automóviles disponibles y retirados del mercado.

Se trata de una industria menos técnica en la que trabajan 36 empleados. La facturación de la mercantil fue de 8 millones de euros en 2015, lo que representó un crecimiento del 8% respecto al año anterior, según explica Orta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email