X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Agricultores valencianos reclaman al gobierno 450 hectáreas de viñedo de cava

29/11/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana (COAG-CV) ha solicitado al Ministerio de Agricultura que permita la plantación de 450 hectáreas de viñedo para la producción de cava, de acuerdo con el actual Plan de Reestructuración de Viñedo que finaliza en 2018.

En un comunicado, la COAG-CV también ha reclamado que no haya restricciones después de 2018 si, como ocurre en estos momentos, la demanda de cava valenciano aumenta año tras año de forma exponencial.

Asimismo, los agricultores han trasladado la petición a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para que se sume y presione al Ministerio en beneficio de la viticultura valenciana.

Actualmente, Requena es la zona con más terreno dedicado a la producción de cava fuera de Cataluña, con una superficie de más de 4.000 hectáreas, y con importantes perspectivas de crecimiento debido a que la demanda aumenta año tras año.

Muchos viticultores valencianos han iniciado las inversiones para la plantación de viñedo, lo que haría que una prohibición los dejara "totalmente desamparados" económicamente, según la organización agraria.

José Manuel Moragón, responsable del sector vitivinícola de COAG-CV, ha asegurado que "no se debe de poner límites a unas producciones con futuro, que mejora la renta de los agricultores, y con una demanda en aumento".

Moragón ha añadido que limitar la producción "significaría, probablemente, no poder cubrir toda la demanda" actual de cava valenciano que, por otra parte, "tiene un reconocimiento cada vez mayor en todo el mundo debido a su alta calidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email