GRUPO PLAZA

Agricultura culmina el abono de 108 millones de las ayudas de solicitud única de la PAC de 2020

1/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concluido los pagos al sector agrario valenciano de las ayudas correspondientes a la solicitud única de la PAC 2020, que superan los 108 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, ha explicado que a lo largo de los últimos meses el equipo de la Dirección General de la PAC de esta conselleria, en colaboración con el personal de las oficinas comarcales y las direcciones territoriales de agricultura, ha tramitado más de 45.000 expedientes de solicitud única.

Esta incluye las ayudas directas por superficie y ganadería, así como las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica, ha precisado la administración autonómica, que ha indicado que se trata de un volumen de solicitudes equiparable al de años anteriores.

La cantidad concreta de las ayudas asciende a 108.096.493 euros y destaca el importe de la ayuda de pago básico, que supera los 52 millones de euros, ha detallado la Generalitat. Le sigue en importancia el pago verde, que asciende a 26,6 millones de euros. La ayuda para el régimen de pequeños agricultores alcanza los 9,5 millones de euros.

En el ámbito del desarrollo rural, la ayuda al cultivo sostenible del arroz en zonas de humedal alcanza un importe de 6,4 millones de euros y la ayuda a la agricultura ecológica se ha situado en 3,8 millones de euros.

El pasado 28 de junio se reunió el Comité de Seguimiento del PDR-CV 2014-2020, durante el cual se aprobó la distribución de los fondos Feader del periodo transitorio 2021-2022 y otros importes del Fondo de Recuperación, que estarán disponibles ya en este ejercicio 2021 a través de pagos por superficies de la solicitud única y de otras medidas.

El plazo de abono de las ayudas está determinado por normativa europea, que abarca desde el día 16 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email