GRUPO PLAZA

11 planes de prevención

Agricultura facilita mapas y estadísticas para evitar incendios

5/08/2017 - 

VALÈNCIA  (EFE). La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha puesto a disposición pública en su página web la cartografía y estadística en prevención de incendios forestales.

Uno de los objetivos de esta medida es que los municipios de la Comunitat Valenciana puedan redactar sus propios planes locales de prevención de incendios forestales, informa la Generalitat en un comunicado.

La cartografía corresponde a las infraestructuras de prevención de incendios forestales planificadas en los planes de prevención de incendios forestales de demarcación, que constituyen la red básica de infraestructuras de defensa contra incendios de la Generalitat y que deberán completar los municipios a nivel local cuando elaboren sus planes locales de prevención de incendios forestales.

A la cartografía se accede desde la web de la Conselleria, en el apartado 'Planificación' y, dentro de este, en 'Cartografía descargable', donde se encuentran los 11 planes de prevención de incendios forestales de demarcación, y se puede encontrar también a través del visor web de cartografía temática de la Generalitat.

La cartografía de infraestructuras de prevención integra tres redes: la viaria que permite el acceso al terreno forestal de forma rápida y segura tanto a los medios de prevención como a los de extinción; la hídrica que asegura la disponibilidad, en todo momento, de recursos hídricos para los medios de extinción terrestres y aéreos; y la de áreas cortafuegos que favorece la discontinuidad de combustible, compartimentando el territorio.

Otro recurso nuevo disponible públicamente a través de la pagina web de prevención de incendios y sensibilización es la Estadística de Incendios Forestales, que es accesible también desde la propia web de la conselleria.

Desde la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales se está trabajando en la nueva página web de prevención de incendios y sensibilización, con el fin de facilitar la información a los ciudadanos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email