VALÈNCIA (EP). Agroseguro ha proseguido este jueves con las indemnizaciones por los daños provocados por la Dana de finales de octubre con un nuevo pago de 9,41 millones de euros, lo que, junto con el realizado la semana pasada, eleva el total ya satisfecho a 22,62 millones, según informa en un comunicado.
En concreto, la mayor parte de estas indemnizaciones se dirigen a la provincia de Valencia, la más afectada, que recibirá hoy 8,07 millones de euros, sumando ya 19,13 millones de euros pagados. El total en esta región alcanzará así los 20,26 millones.
Además, en estas dos semanas se han abonado un total de 1,38 millones de euros en Andalucía -principalmente a productores hortícolas - y otros 914.000 euros a citricultores de la Región de Murcia a causa de siniestros provocados por el pedrisco. El resto, hasta completar el total, corresponde a siniestros puntuales ya abonados en otras regiones.
En total, Agroseguro ha recibido comunicación de 23.088 hectáreas siniestradas, correspondientes a más de 39.000 parcelas agrícolas. La evaluación de daños, realizada por un centenar de peritos colaboradores, ya supera el 85% de la superficie afectada, y se completará a lo largo de los próximos días.