X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidente de la entidad

Aguirre (Ibercaja): "Somos interesantes para el inversor que quiera obtener una cierta garantía y rentabilidad"

21/06/2019 - 

SANTANDER (EP). El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, confía en que se abra una ventana de oportunidad para que el banco debute en bolsa antes de que se agote el plazo legal a finales de 2020 y, aunque ha reconocido que todas las leyes son modificables y que el límite temporal podría ser ampliado, no se ha planteado solicitar una prórroga. Así lo ha reconocido durante en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado en Santander por la UIMP y APIE y patrocinado por BBVA.

La normativa española sobre las antiguas cajas de ahorro establece 2020 como fecha límite para reducir las participaciones de las fundaciones en las entidades, lo que el banco pretende hacer debutando en el parqué español. La operación se preveía para esta primavera, pero que no parece ver la luz, y el presidente de Ibercaja ha confirmado que existe la posibilidad de modificar la ley para ampliar el plazo más allá de 2020, poniendo el ejemplo de la privatización de Bankia, si bien ha asegurado que no se ha planteado solicitar una prórroga.

"El plazo legal es ese, no nos hemos hecho ningún planteamiento porque pensamos que, antes de esa fecha (finales de 2020), habrá una oportunidad para salir a bolsa para que la Fundación Ibercaja alcance ese porcentaje (inferior al 50%, desde el 87% actual)", ha explicado el directivo. En cualquier caso, Aguirre ha reconocido la posibilidad de que el mercado esté "durísimo". En ese caso, ha afirmado que la Fundación tendrá que salir de la entidad con un sacrificio de precio "temporal", ya que considera que a medio plazo recuperaría su rentabilidad, por lo que el presidente de Ibercaja no está preocupado por ello.

Aguirre ha destacado que ser una empresa cotizada es "bueno" para su modelo de negocio por las oportunidades que puede presentar en el futuro tener acceso al mercado de capitales y por su efecto en una gestión más estandarizada con el resto del sector. Asimismo, el presidente de Ibercaja ha puesto en valor el modelo de negocio diversificado de la entidad y su prudencia en la gestión del riesgo, que espera que sea valorado por los inversores. "Creo que, en el medio y largo plazo, somos una inversión interesante para cualquier inversor que quiera obtener una cierta garantía y rentabilidad", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email