MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aprobado el convenio de acreedores de Vértice 360º y algunas de sus filiales presentado por la compañía y que contempla una quita del 95% para los créditos ordinarios y subordinados. Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Juzgado dictó sentencia el pasado 27 de septiembre aprobando el convenio de acreedores que fue presentado por la propia sociedad el de marzo de 2017.
Sin embargo, la sentencia contenía un error material que fue corregido en virtud de auto dictado por el juez el 13 de octubre de 2017 y que ha sido notificado a la sociedad el 17 de octubre. En consecuencia, la sentencia adquirirá firmeza el próximo 20 de noviembre de 2017.
El convenio aprobado prevé que todos los créditos ordinarios y subordinados afectados se satisfarán en metálico, sujetos a quita y espera. En concreto, los créditos sometidos a este régimen experimentarán el 20 de noviembre una quita equivalente al 95% de su importe, mientras que el 5% restante será satisfecho dentro de los tres meses siguientes. Asimismo, en la denominada fecha de firmeza la administración concursal cesará en su cargo "de modo automático e inmediato" y se terminarán los efectos legales sobre la intervención de las facultades de administración y disposición patrimonial de la sociedad.
"En consecuencia, se ha declarado finalizada la fase común del procedimiento y conforme a la normativa, no se ha resuelto abrir la sección de calificación", agrega la compañía. El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid también ha dictado sendas sentencias y autos con idéntico contenido respecto de las filiales incursas en concurso en las que se ha aprobado el convenio: Vértice Cine, Vértice Contenidos y Telespan 2000.