VALENCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha presentado uno de sus aviones dedicado a la ONG Aviación Sin Fronteras (ASF). Se trata de un reactor Bombardier CRJ1000 que desde hoy lleva en el morro el escudo de esta organización solidaria y pintados en su fuselaje motivos de la asociación.
“Las buenas empresas las hacen las buenas personas”, señaló Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, durante el acto de presentación. “En Air Nostrum estamos sumamente satisfechos de poder hacer este homenaje a los voluntarios que dedican su tiempo libre a mejorar la vida de los demás”, manifestó.
Por su parte, Luis Berasategui, piloto de Air Nostrum y actual presidente de la sección española de Aviación Sin Fronteras señaló lo importante que es este gesto: “Me llena de orgullo que sea precisamente Air Nostrum quien haya tenido esta iniciativa que la convierte en la primera aerolínea regional española que dedica el fuselaje de un avión a una ONG”.
Esta asociación humanitaria ha sido también el hilo argumental del vídeo con el que Air Nostrum felicita este año la Navidad. Voluntarios de ASF acompañaron a varios niños con los que trabajan a un viaje sorpresa a Estrasburgo que les preparó Air Nostrum. Los menores, algunos de los cuales no habían volado nunca, pasaron con sus padres y los voluntarios de ASF un fin de semana en la ciudad francesa famosa por su espectacular mercado de Navidad.
“Me pareció fantástico llevar a los niños a uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, la Navidad vista a través de los ojos de estos pequeños es algo que los voluntarios no habíamos experimentado nunca”, comentó Berasategui.
La realización del vídeo ha contado con la colaboración desinteresada de ONCE, Aspas Valencia, las fundaciones Garrigou y GUP, así como AENA, Atout France y la Oficina de Turismo de Estrasburgo.
Aviación Sin Fronteras España cuenta con 400 voluntarios, casi todos del mundo de la aviación. Sesenta de ellos forman parte de la plantilla de Air Nostrum. La asociación lleva 17 años trabajando, en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales de África, Asia y Europa, en beneficio de niños enfermos, menores con discapacidades o en riesgo de exclusión social.
Con su proyecto Alas de la Esperanza hacen acompañamientos a niños que necesitan trasladarse a España para ser sometidos a una intervención quirúrgica; con Alas de la Sonrisa acercan el mundo de la aviación a colectivos desfavorecidos; con Mensajería Solidaria realizan envíos de material médico, fármacos, gafas, zapatos o libros a países que lo necesitan; y con el proyecto de Alfabetización en Burkina Faso prestan apoyo a la escolarización de más de 2.500 niños al año en este país africano.